Descubrir las Seychelles en una flotilla de catamaranes

Alyzée

written by Alyzée • noviembre 19, 2021

Hoy escribo desde la cima de una enorme roca en medio del océano Índico, en la paradisíaca isla de San Pedro en las Seychelles

Ésta es sólo una de las 115 islas del famoso archipiélago de las Seychelles, cientos de pedacitos de paraíso alojados en este perfecto rincón del mundo para explorar en velero y catamarán…

Me siento tan lejos de los fiordos que parece que fue hace meses. Sin embargo, la semana pasada estuve jugando a los vikingos en un barco en las montañas nevadas de Noruega; ¡el contraste con mi anterior viaje es increíble!
Hoy, sábado 28 de abril, mi tercer viaje con Sailsquare está llegando a su fin, y tengo que reconocer que esta última experiencia en el mar está sonando en mi cabeza como una novela que no quiero dejar de leer.

[Mejores vacaciones en Seychelles]

Parece que fue ayer cuando llegué a la isla de Mahé, la mayor de las Seychelles. Con dos escalas, un vuelo perdido y un equipaje perdido, superé una larga serie de obstáculos para llegar a la capital, Victoria. Realmente sudé este sello en mi pasaporte en forma de coco de mar.

Cuatro catamaranes, cuatro patrones, cuarenta viajeros, pero una experiencia única

Este viaje fue muy diferente al anterior, porque cuando se navega no con uno sino con cuatro catamaranes, se participa en una experiencia que es diferente en todos los sentidos.

Durante esta flotilla, capitaneada por el patrón Andrea, seguimos una ruta perfectamente planificada en cada detalle. Completamente absorbido por el frenesí de la flotilla, he vivido esta semana de una manera totalmente diferente. Éramos muchos: un capitán, 4 patrones y 40 viajeros en diferentes catamaranes… ¡Dejaré que te imagines el ambiente del evento!

El primer día, rompimos el hielo (literalmente) de la mejor manera posible: tomando un spritz en un barco en medio del Océano Índico. Y sólo fue el primero de muchos…

Me sorprendió la rapidez con la que los miembros del equipo se conocieron y se hicieron amigos de una manera tan fuerte y sincera.
Se trata de Michele y Matteo, por ejemplo: dos desconocidos antes de subir a bordo que se encontraron compartiendo el mismo camarote… ¡y en pocos días desarrollaron una complicidad que parecía casi fraternal! Matteo incluso se afeitó la cabeza y acabó pareciéndose físicamente a Michele. Dos siluetas reales, estos chicos…

Rápidamente todos se adaptaron al ritmo de vida de los demás y formamos una verdadera tripulación, casi una familia. La proximidad, a bordo de un espacio como un velero, acelera el desarrollo de las relaciones, como si estuviéramos en otra línea de tiempo, donde los días se convierten en meses.

Toda ocasión es buena para celebrar y estar en compañía

En cada parada del viaje, toda la flota se reunía rápidamente, todos atados «en un paquete», con cada barco al lado de otro. Cada vez era una oportunidad para que todos se reunieran y celebraran juntos. Al poco tiempo estábamos cantando, bailando y riendo como si nos conociéramos de toda la vida.

Por la noche, a menudo era tarde, y una noche un grupo de nosotros se quedó más tiempo de lo habitual en las redes de proa del catamarán admirando las estrellas. El extraordinario espectáculo y el balanceo del barco hicieron que nos perdiéramos en discusiones filosóficas.

A pesar de nuestras noches (bien regadas, debo añadir), siempre nos levantábamos temprano por la mañana. Teníamos que estar preparados para otro día de navegación y exploración.

En nuestro barco, el Muzical, un catamarán Lagoon 450, todas las mañanas Andrea nos despertaba suavemente con su lista de reproducción de Spotify Morning World. ¡Y realmente lo fue! Ni siquiera tuvimos tiempo de salir de los camarotes, arrullados por la melodía, cuando se nos unió el aliento del café recién hecho. Ya despiertos, llegamos a la cabina justo a tiempo para ver a nuestro patrón convertido en cocinero, que a las 7 de la mañana pone sobre la mesa tostadas, huevos y bacon. Realmente la mejor manera de despertarse… ¡y todas las mañanas han sido así!

Por no hablar de que, cada día, nos despertábamos en el Paraíso: el cielo azul reflejado en el mar cristalino, frente a una pequeña isla digna de postal, rodeada de playas de arena blanca y las famosas rocas grises con reflejos anaranjados típicas de esta zona.
No creo que pueda cansarme de estos paisajes.

Descubrir las Seychelles en catamarán entre mar y tierra

Pero no siempre fue sólo el mar. Como aquel día que Francesca, la mujer de Andrea, empezó a las 8.30 de la mañana a incitar a la tripulación hacia algo alternativo: un viaje a la isla La Diga en bicicleta de montaña. ¡Así que cambiamos de uniforme: de aletas a zapatillas! Entre Curieuse, Ronda y Isla del Coco, no habíamos necesitado mucho más que una máscara y un tubo en nuestros viajes anteriores.
Exploramos el fondo marino desde todos los ángulos: de día y de noche, entre el snorkel y el buceo, haciéndonos amigos de tortugas y rayas… Pero sobre todo, hablando de fauna, un encuentro quedará grabado en mi memoria: la tortuga Esmeralda, ¡la más antigua y grande del mundo!

Una locura, hicimos tantas cosas en tan poco tiempo… ¡podría pasarme horas contándolas y no podría describirlas todas!

Oops, Andrea está llamando a la tripulación de vuelta: es hora de irse. Tengo que salir de esta roca tan cómoda y encontrar a los demás.

Reunión, convivencia, intercambio: ¡aquí están las flotillas!

Hoy nos dirigimos a Mahé, tenemos que llegar a nuestro punto de partida, el Puerto de la Isla Edén. A la vuelta, espero que pesquemos otro bonito, un pez primo del atún, la tripulación de hecho no puede esperar a pescar alguno… ¡definitivamente quieren probar mi ceviche caribeño de nuevo! Esta última travesía la dedicaré a dar unas lecciones de cocina francesa, ¡por qué no! Al fin y al cabo, ¿no son las palabras clave de las flotillas «encuentro, convivencia, compartir»?

Después de todo lo que te he contado, ¿estás preparado para venir a dar un buceo desde un catamarán a las
Seychelles, un paraíso terrenal donde se juntan el mar cristalino y las playas doradas?